No hate. No violence
Races? Only one Human race
United We Stand, Divided We Fall
Radio Islam
Know Your enemy!
No time to waste. Act now!
Tomorrow it will be too late

English

Franç.

Deutsch

عربي

Sven.

Español

Portug.

Italiano

Русск.

бълг.

Hrvat.

Češt.

Dansk

Suomi

Magyar

Neder.

Norsk

Polski

Rom.

Srpski

Slov.

Indon.

فارسی

Türkçe

日本語

汉语

La Historia de Palestina
Hechos acerca de los Palestinos


Localizada dentro de una ruta geográfica importante entre tres continentes, Africa, Europa y Asia, Palestina siempre estado sujeta a la ocupación y dominación extranjera. Por 400 años, hasta fines de la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano dominaba la región. A la desintegración del Imperio, las potencias europeas tallaron el Medio Oriente, en “esferas de influencia”. los ingleses recibieron el mandato de la Liga de las Naciones para gobernar Palestina.

 

SEMILLAS DE CONFLICTO

Pero hasta antes de la Primera Guerra Mundial el movimiento Sionista, iniciado a fines del siglo XIX, como reacción al antisemitismo europeo, se establecieron en Palestina como el lugar para construir el Estado Judío. Creyendo que los judíos constituyen una sola nacionalidad, los Sionistas abogan por la fundación de un estado como una medida física de expresión del nacionalismo judío y como un lugar de refugio para el mundo judío, de la opresión y la violencia.

En contradicción a las promesas hechas por los ingleses a los Arabes y judíos durante la guerra, así como el estímulo a la emigración en masa a Palestina, sembró las semillas del conflicto entre Palestinos Arabes y Sionistas judíos.

Para los Arabes, en 1916, los ingleses prometieron independiencia, a cambio de su apoyo en la guerra contra Alemania y el debilitamiento del Imperio Otomano. Para los líderes del movimiento Sionista, en 1917, la Declaración Balfour, prometieron el “contemplar a favor” el establecimiento de un “hogar nacional” para el pueblo judío en Palestina.

A estas alturas, en 1920, 90% de la población Palestina era Arabe, ambos Cristianos y Musulmanes. A pesar de estar dominados por los no-Arabes Seljuk y Otomanes Turcos desde el siglo XIII, los Arabes han vivido en Palestina por un período mayor de mil años. Otros grupos de los cuáles descendían los Palestinos - los Canaanitas -por ejemplo- que habían estado habitando el país desde tiempos Bíblicos.

Gradualmente, la población predominantemente rural Palestina se hizo consciente de la amenaza a sus aspiraciones nacionales de crecimiento propuesto por los programas económicos y políticos Sionistas.

La Partición de Palestina

Conforme fueron escalando las tensiones entre los dos grupos, varias comisiones internacionales propusieron diferentes métodos para resolver la situación. Finalmente, el 29 de noviembre de 1947, las recientemente, constituídas Naciones Unidas votaron votaron en favor de la partición de Palestina. En aquel tiempo cuando los judíos eran solo 1/3 de la población y poseían únicamente, 7% de la tierra, el estado judío se le repartió más del 55% de las 10.000 millas cuadradas de territorio Palestino.

La reacción de los paísesde alrededor no se hizo esperar fue inmediata, negativa y violenta. Pero los Sionistas estaban bastante mejor preparados, en los dos aspectos militar y político, que los estados vecinos Arabes y mucho más de los campesinos Palestinos.

Noticias de dichas acciones como la del 9 de abril, la masacre de la aldea de Deir Yassin, en el camino a Jerusalén, en el cual las fuerzas irregulares Sionistas mataron a 254 habitantes- todo lo que pudieron encontrar- aterrorizar a los residentes de otras aldeas y poblaciones. Aún antes de la declaración del Estado de Israel, el 15 de mayo de 1948, más de 200.000 Palestinos huyeron de sus casas y tierra por temor de sus vidas. Para fines de 1948, más de 840.000 Palestinos habían huído a Cisjordania, la Franja de Gaza, Jordania, Líbano, Siria y a otros estados Arabes. Dejaron detrás 380 aldeas; todas siendo destruidas por el nuevo estado israelí.

En 1967, cuando Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza, las Alturas del Golán (confiscadas de Siria), y el Sinaí (Egipto), más de 350.000 Palestinos fueron forzados a salir de Cisjordania. Más de la mitad de ellos se convirtieron en refugiados una segunda vez, habiendo sido desplegados en 1948.

Hoy, después de 40 años de la creación de Israel, la población Palestina ha crecido de aproximadamente 1.4 millones a más de 5 millones. Dos millones de Palestinos han sido oficialmente registrados en la Agencia de Ayuda y Trabajo de Naciones Unidas (UNRWA) como refugiados. De ellos, tres cuartos de millón actualmente, viven en los campos de refugiados, donde la UNRWA lucha para proporcionar comida, casa, ropa, educación y cuidado médico bajo condiciones atestadas y altamente insalubres.

 

LA ORGANIZACION DE LIBERACION PALESTINA

Frente al desposeimiento, de la ocupación o el exilio, los Palestinos han perseverado en el apego a su tierra, a su cultura y a su identidad nacional. Jugando un papel crítico en la aserción de esa identidad, está la Organización de Liberación Palestina (OLP). Formalmente, fundado por la Liga de Estados Arabes en 1964, las organizaciones de liberación Palestina pronto tomaron el poder de la organización (tal como Fateh, el frente Democrático para la Liberación de Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina) que se han desenvuelto durante 1950 y 1960.

La OLP es en estructura una coalición de organizaciones de varios grupos - trabajadores, mujeres, estudiantes - y los movimientos de liberación, cada uno de los cuales tiene ambas, alas política y militar. Representa para los Palestinos y en la comunidad internacional, la entidad política Palestina, el “hogar” de los Palestinos, el marco de su unificación y representación.

Al mismo tiempo, bajo la guía del Consejo Nacional Palestino (en efecto, el Parlamento Palestino), la OLP opera hospitales, fábricas, escuelas y muchas otras dependencias de seguro social. No opera sin embargo, abiertamente en el Israel ocupado Cisjordania y la Franja de Gaza, donde las autoridades de ocupación retienen afiliación con o apoyo de la OLP para ser ilegal.

 

LA VIDA BAJO LA OCUPACION

Dentro de Cisjordania y la Franja de Gaza - y a pesar de más de 20 años de ocupación israelí - innumerables instituciones dando servicios a la comunidad Palestina ha crecido. Entre las más notorias están las universidades de “Bir Zeit, Belén, Al Najah, Jerusalén, Hebrón y la Universidad Islámica de Gaza. Todas estas incorporadas como universidades después de 1967, para servir a los estudientes Palestinos que temían el exilio permanente, si continuaban sus estudios en otros países Arabes o en el extranjero. Negando acceso libre a material educacional y libros, frecuentemente previniendo el mantenimiento o expandiendo sus facilidades físicas y constantemente enfrentando la amenaza de cierre, estas universidades continúan su misión de impartir educación calificada bajo circunstancias extremadamente difíciles.

El seguro social también ha sufrido bajo la ocupación. Tres de doce edificios gubernamentales hospitalarios han sido confiscados por el gobierno israelí y muchas facilidades privadas - ambos, hospitales y clínicas - las han cerrado desde 1967. Camas de hospital disponibles para una población de mil habitantes únicamente, 1.8 en Cisjordania y la Franja de Gaza, comparada con el 6.9 por mil habitantes en Israel. En años recientes, el presupuesto de salud per cápita para los territorios ocupados Palestinos ha promediado sólo un 20% de la aldea de Israel. La mortandad infantil continúa muy alta: en algunas aldeas llega al 70 por mil.

La ocupación ha significado también, desposeimiento, encarcelamiento y hasta exilio para miles de Palestinos. Desde 1967, el gobierno israelí ha expropiado por lo menos, 53% del terreno de Cisjordania y más de 1/3 de la Franja de Gaza, permitiendo así la instalación de cerca de 150 colonias israelíes y más de 70.000 colonos. Incluyendo la destrucción de ocho aldeas y partes de los campos de refugiados de Gaza, más de 20.000 casas han sido destruidas. Por lo menos 2,000 Palestinos han sido expulsados, la mayoría líderes de sus comunidades - doctores, abogados, periodistas, líderes del gremio laboral y religioso, alcaldes, directores de colegios y maestros. Para 1985, un 20% estimado de la población Palestina - más de 200.000 personas- han pasado por las cárceles israelíes y centros de detención.

 

La Intifada

Mientras la inmutabilidad (sumud en Arabe) frente a la ocupación ha sido una marca de contraste de la resistencia Palestina, fue transformado en diciembre de 1987. Después de un incidente en el cuál cuatro Palestinos murieron a manos de soldados israelíes, la Franja de Gaza y Cisjordania estallaron en manifestaciones en contra de la ocupación.
Esto no fue nada nuevo - pero, cuando después de una semana, después de dos semanas, las manifestaciones no habían cesado, las autoridades empezaron a alarmarse y el mundo empezó a tomar nota.

Los Palestinos estaban instituyendo su levantamiento, que se ha conocido como la Intifada. Un grupo - cuyos miembros aún no han sido públicamente identificados, pero que reconoce a la OLP, como el representante político de los Palestinos-empezó expidiendo boletines sugiriendo acciones masivas (un boicot, levantar las banderas Palestinas, manifestaciones a la hora autorizada), que el pueblo aceptaba contento de llevar a cabo, en miles.

Las autoridades de ocupación israelíes, también trataron de poner en orden de batalla diversas tácticas, - tirando a matar, usando balas de goma, rompiendo brazos y piernas, expulsando gas lacrimógeno en casa y mezquitas, inaugurando nuevos campamentos en el desierto, de prisioneros, deportando activistas académicos y de sindicatos-en atentados para suspender el movimiento incontrolable y disciplinado del pueblo, que en un momento histórico descartó el miedo.

La osadía tuvo que pagarse a un precio alto. En el primer año de manifestaciones, huelgas y boicots, por lo menos 432 Palestinos murieron, por balas, gas lacrimógeno, azotes y apedreados por los militares y colonos israelíes. Más de 30,000 Palestinos fueron encarcelados, siendo por lo menos 5,000 de ellos acusados bajo “detención administrativa” (sin cargos). Más de 500 hogares fueron demolidos o clausurados y por lo menos, 100,000 olivos destruídos.

 

La Posición Judío-Americana

La ayuda económica y militar de Estados "Judíos" a Israel (desde 1985, toda en concesiones, no en préstamos) en relación a sus cuentas fue de más del 20% del total de ayuda hacia el extranjero.

En 1986, la ayuda a Israel igualó los $700. por persona por año, mientras que el ingreso per cápita en Israel es de $5,000. La ayuda a Egipto, mientras que el ingreso per cápita es de $700, totalizó a $50. por persona; y la ayuda a otros países Africanos, con más de 460 millones de población, era sólo de $2.13 por persona. En 1988, la ayuda extranjera designada a Israel totalizó más de $3 billones.

Y, a diferencia de otros países recibiendo ayuda de Estados Unidos, a Israel no se le solicita el dar cuenta de los gastos con detalle.

Ni el gobierno de los Estados Unidos ha buscado una igualdad en la política israelí a un nivel proporcionado con la ayuda que da. Por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos se ha opuesto firmemente a la política de colonización israelí (ilegal bajo la ley internacional) en Cisjordania y la Franja de Gaza, pero nunca ha tomado alguna política de acción concreta para detener la rápida y creciente expropiación y confiscación de territorio palestino.


 


"Israel en tanto que estado judío constituye un peligro no sólo para sí mismo y sus habitantes sino para todos los judíos y para todos los demás pueblos y estados de Oriente Medio y de más allá de esta región."

- Prof. Israel Shahak, autor antisionista israelí.


Palestine banner
Viva Palestina!

Últimas incorporaciones

Ahmed Rami de Radio Islam: "Yo quise matar a Hassan"
Corrupción y crímenes en la corte de Hassan, Marruecos

El Holocausto bajo la lupa - Testimonios oculares versus leyes de la naturaleza
Por Jürgen Graf

La Argentina en el espacio geopolítico del terrorismo judío
Por Norberto Ceresole

Fotos 

Supremacismo Judío - El Poder judío en la Sombra    
Por David Duke


Talmud unmasked
El Talmud: Manual operativo sionista


El lobby israeli y la politica exterior estadounitense
Por John J. Mearsheimer & Stephen M. Walt

El poder judío en Occidente y en Oriente - Por Norberto Ceresole

La capitulación no es una opción
Por Jan Myrdal. Interview por Al-Intiqad, jornada de Hezbollah

Black Muslim leader Louis Farrakhan's Epic Speech in Madison Square Garden, New York  - A must see!

Mi Lucha - Mein Kampf
Por Adolf Hitler

"Si yo fuera un líder Árabe nunca haría la paz con Israel. Es natural: hemos ocupado su tierra."

- David Ben-Gurion, Primer Ministro de Israel


Como Fue Inventado El Pueblo Judío - Por Shlomo Sand

66 preguntas y respuestas sobre el Holocausto 

 Víctimas del Sionismo
 Los Revisionistas



Listado de Judíos famosos y influyentes en Latinoamérica y España
Argentina, Mexico, Peru, Chile, Uruguay, Colombia, España

Las victorias del Revisionismo
Por Robert Faurisson

The Jewish hand behind Internet The Jews behind Google, Facebook, Wikipedia, Yahoo!, MySpace, eBay...

208 personalidades opinan sobre los judíos

Ahmed Rami entrevista al general Remer en ALSHAAB

El lobby pro-Israel y la política de Estados Unidos en Oriente Medio - Por James Petras

The Founding Myths of Modern Israel
Garaudy: "Los Mitos Fundacionales
del Estato de Israel"


La Logia B'Naï B'Rith

Reel Bad Arabs - Revealing the racist Jewish Hollywood propaganda

El Estado de Israel armó las dictaduras en América Latina

En las camaras de gas de Auschwitz - Por Fred Leuchter

The Founding Myths of Modern Israel
Shahak: "Historia judía,
religión judiá"


Sionismo y Fascismo. El sionismo en la época de los dictadores - Por Lenni Brenner

Protocolos de Sion

Vídeos - Importante colección 

Israel controls U.S. Presidents
Biden, Trump, Obama, Bush, Clinton...

Citas de Judíos Sionistas notorios

La Mafia Judía en la Argentina
Por Fabián Spollansky

Caricaturas  

Activismo! - Únete a la lucha!


Down with Zio-Apartheid
 Stop Jewish Apartheid!